Diseño sin título (21)

¿ QUIÉN ES LUCY BEAMAN HOBBS ?

Lucy Beaman Hobbs 1833 -1910. Se presento como alumna en el Electric Medical College de Cincinnati para desarrollar su vocación por la medicina pero negaron su inscripción por el hecho de ser mujer. El decano de esta institución al ver la pasión que mostraba por la medicina le aconsejó que se formara en el campo de la odontología.En aquella época, para ingresar en una escuela, los aspirantes tenían que buscarse un tutor profesional para que los iniciara como ayudantes ya que había pocas escuelas dentales, pero, nuevamente, su condición femenina no encontró a ningún odontólogo que la quisiera iniciar.

Solicitó entrar en el Ohio College of Dental Surgery, pero su inscripción también fue rechazada. Durante meses consultó a todos los dentistas de Cincinnati y alrededores no siendo aceptada por ninguno de ellos. Finalmente fue el Dr. Samuel Wardle, recién graduado en Ohio, quien accedió y la inició en la práctica odontológica.

En 1861, a los 28 años y sin una titulación, abrió su primera clínica, aunque al estallar la guerra civil tuvo que cerrarla al poco tiempo. Su segunda clínica, abierta en Bellevue (Iowa) en 1862, le sirvió para obtener fama y cierta reputación tanto por el trato como por el servicio que ofrecía. En 1865 asistió como invitada al 4th Annual Meeting of Iowa State Dental Society en Dubuque. Pronto esta sociedad modificó sus estatutos para poder admitir mujeres siendo Lucy aceptada, de manera unánime, como miembro de dicha sociedad. Así, las buenas prácticas de Lucy Beaman dentro del campo de la odontología empezaron a ser reconocidas. La American Dental Association la reclamó como delegada en su reunión anual. Allí diferentes doctores solicitaron a los rectores de los colegios y administrativos de facultades la admisión de Lucy en algún colegio dental amenazando de retirar su apoyo a la asociación si no cedían.

En 1865 el Dr. Taft, rector del Ohio College of Dental Surgery, hizo que Lucy fuera admitida en su colegio destacando en todas las disciplinas y áreas de la odontología, consiguió el título de Doctora en Cirugía Dental el 21 de febrero de 1866, convirtiéndose en la primera mujer dentista titulada.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2021 Engage Dental Marketing