REDES

IDEAS EFECTIVAS DE MARKETING PARA ODONTOLOGOS

El sector odontológico al igual que cualquier empresa, necesita clientes para sostenerse y nuevos prospectos para crecer y mantenerse en el mercado. Todos los días hay  pacientes con necesidades que nosotros podemos solucionar, pero tenemos que saber como captarlos pues en la práctica muchos colegas puedes hacer lo mismo. Nuestro diferenciador además de la calidad, es la forma como llamamos su atención. No podemos olvidar que hoy en día un alto porcentaje de las personas  usan los motores de búsqueda de internet. En este Blog queremos darle alguna ideas de donde los pacientes nos pueden encontrar en la Red.

1. Tenga una página de Google My Business

Es una herramienta gratuita que ofrece Google para que odontólogos y empresa del sector de la salud dental puedan gestionar  su presencia online. Esta herramienta le permite vincularse con el mercado, publicando toda la información del negocio con el objetivo principal que los clientes la vean, permitiéndole destacarse frente a la competencia, posicionándolo en los primeros lugares de los motores de búsqueda. https://www.google.com/business/

2. Desarrolle un sitio Web

Es la plataforma que le permite conectarse con sus clientes o pacientes, proyectándolo como un generador de confianza. Por medio de está herramienta usted logra  ofrecer contenidos de valor a sus clientes, promocionar sus productos o servicios, vincular su estrategia de redes sociales, automatizar procesos de agendamientos de citas, ventas y mejorando procesos en la atención al cliente.

3. Cree con Blog de contenidos

El tener informado a los visitantes de su blog, les generará conexión especial a ellos con usted, da una percepción de credibilidad que le permitirá  posicionarse como el experto en solucionar las preguntas, temores e inquietudes que pueden tener los pacientes a cerca de un tema específico. Usted puede ser el generador de confianza y tranquilidad de acuerdo a la calidad de sus escritos.

4.  Instagram y Facebook

Hoy en día estas son las herramientas  más usadas a nivel mundial, lo cual le dan la posibilidad de  llegar a más personas de manera segmentada. Es importante generar contenidos valiosos que le permitan atraer e interactuar con sus seguidores y comunidad.  Pídale a sus pacientes que le den testimoniales, muestre sus mejores casos clínicos, pero no olvide pedir consentimiento por escrito que le autoriza a publicar su caso. Tenga en cuenta el código de ética odontológica colombiano cuando va a tomar una imagen, como al momento de escribir el texto que la acompaña, evite las palabras promoción, gratis, 2×1, aunque el código de ética no las prohíbe literalmente esta retorica influye en el posicionamiento de la profesión y puede afectarnos a todos a nivel profesional.  

5. Email Marketing

Si mantiene el contacto con sus pacientes, lo tendrán posicionado en su mente como la clínica a la que tienen que acudir o el producto o servicio a consumir.  Los mails que se envíen  deben tener contenidos educativos, informativos y entretenidos. Algunos ejemplos de mails son recordatorios de citas, felicitación por cumpleaños, navidad, año nuevo, ofertas, consejos y controles. No olvide personalizarlos ya que esto le permite lograr mayor afinidad y empatía.

6. Influenciadores

Según el estudio del IAB, un 85% de las personas siguen a influenciadores en redes sociales. No necesita contratar a una celebridad para hacer este tipo de acciones. Las campañas con micro influenciadores pueden incluso ser más efectivas al ser una audiencia más cualificada para conseguir alcance, relevancia y engagement.

7. Mercadeo Tradicional

Le recomendamos no olvidar  una estrategia que ha funcionado siempre y es el plan de referidos. Recuerde que sus estrategias de marketing deben estar encaminadas a aumentar el número de clientes, aumentar la frecuencia de visitas o transacciones, pero no olvide algo muy importante y es fidelizar sus clientes actuales. Por eso es tan importante  que los pacientes se vayan felices y contentos con su servicio.

8. Servicios Adicionales

Servicios como cafetería, parqueadero gratis, financiación de los tratamientos y el tiempo de espera  son variables que afectan la decisión de los clientes o pacientes al elegir un profesional.

Es importante tener en cuenta que necesitará de unas horas a la semana para poner en práctica estas ideas, que si trabaja con constancia, verá  los frutos en corto a mediano tiempo. Recuerde que hay expertos que le pueden ayudar con esa misión. No tiene que hacerlas todas al tiempo, presupueste bien su estrategia y no se olvide de medir sus acciones pues es importante conocer cuales campañas son más efectivas para su negocio y sabrá donde sentar sus esfuerzos de marketing.

Comunícate con www.engagedentalmarketing.com

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2021 Engage Dental Marketing