faceboook

FACEBOOK PARA ODONTÓLOGOS

Facebook es la red social mas conocida y la más utilizada por los Odontólogos Colombianos. Esta plataforma la recomendamos para nuestros colegas ya que le permite acercarse a un público específico a través contenido relevante. A diferencia de Instagram, en esta plataforma las imágenes pueden llevar mas contenido escrito, no es solo de impacto visual, esto les permite compartir mas información de interés para los posibles clientes, que una sola imagen.

Utilizar Facebook, en estos momentos, es de las estrategias más económicas y rentables pero para que sea de éxito, lo primero que recomendamos es tener un objetivo claro y definir el cliente ideal. Para cumplir estas recomendaciones la plataforma tiene una gran fortaleza que son los «grupo«, estos son un espacio dentro de la red social para que distintos usuarios, con intereses comunes, compartan conocimiento e información, estos se diferencian según intereses, ubicación, hobbies, etc. Cualquier persona, desde su perfil personal, puede crear o pertenecer a un grupo sobre un determinado tema, causa o interés específico, esto nos permite segmentar muy fácil nuestro perfil de paciente o cliente esperado.

Abrir una página de Facebook es muy fácil y no tiene ningún costo. Al momento de definir su perfil es muy importante incluir la imagen de su marca o logo, tenga en cuenta que puede usar fotos personales pero le recomendamos que sea una foto profesional. Maneje su cuenta personal separada de la profesional, en está no se recomienda compartir contenidos de temas controversiales como religión o política, déjelos para su cuenta personal. Al momento de definir su perfil es muy importante incluir todos los datos de contacto de la clínica o negocio, no olvidar dar a conocer “su promesa de valor” (¿porqué ir a su consulta y no a la de otro colega?), describa qué lo hace diferente. Publique  fotos y videos frecuentemente le recomendamos hacerlo mínimo 1 vez a la semana. La red social le permite conectar su perfil de Facebook con el de Instagram y con su página web, puede compartir el contiendo de su blog en el caso que lo tenga, ya que compartir contenido educativo escrito por usted, le permite ofrecer información de calidad y lo posiciona como autoridad en un tema específico.

Para realizar publicaciones periódicas existen herramientas que le permiten manejar su tiempo dedicando pocas horas a la semana que son valiosas para usted, entre estas están Business Suite,  Hootsuite y Buffe. Algo muy importante es interactuar con su público, responder a las preguntas o comentarios que le hagan, eso permite que el algoritmo de Facebook lo identifique activo en la red social y muestre su información a más público.

Comience ya mismo a posicionar en el mercado su consultorio o negocio dental, puede ser mucho más sencillo de lo que piensa si lo administra adecuadamente. Si no tiene tiempo o prefiere que se lo administre otra persona tenga en cuenta que está conozca su mercado y maneje su mismo idioma. Recuerde que Engage Dental Marketing es una empresa de Marketing Digital de Odontólogos para Odontólogos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2021 Engage Dental Marketing