embudo_ventas-blog

EL EMBUDO DE CONVERSION EN ODONTOLOGIA

El embudo de conversión o también conocido como embudo de ventas, escalera de valor o funnel, uno de los conceptos fundamentales del Marketing Digital, es una parte esencial de una estrategia y ¡claro que sí!  también debe usarse en Odontología. Si tienes un negocio (consultorio) o tienes clientes (pacientes), entonces tienes algún tipo de embudo de conversión.

Tu embudo de conversión, no solo es para cerrar un tratamiento, es la forma ideal de poder definir los pasos de todo el ciclo que debe hacer el paciente para llegar a ti y es una parte importante para medir, analizar, predecir y mejorar los procesos para que puedas cerrar más tratamientos y obtener más valoraciones.

Si tienes un negocio o consultorio, lo más seguro es que tengas procesos para:

·         Adquirir datos de nuevos pacientes, esto se logra generando una base de datos por lo general de los pacientes que asisten a valoración o por los formularios de contactos de tu página web o redes sociales.

·         Convertir esas valoraciones o contactos recolectados de los formularios, en pacientes efectivos o clientes.

·         Hacer que tus pacientes nuevos visiten la consulta por otras necesidades, como otros tratamientos, mantenimientos o controles.

·         Que te Recomienden. Aquí volvemos a la estrategia líder en odontología y es el voz a voz.

Ahora posiblemente no tengas aún un proceso ni una estrategia de marketing definida, pero todos los negocios deben tener alguna manera de hacer las acciones que mencionamos anteriormente.

Ahora sí  empecemos por definir ¿Qué es un embudo de conversión?

Es una campaña que consta de múltiples fases que amigable y sutilmente conduce a un posible paciente o cliente hacia una acción deseada, como el pedir una cita de valoración o gestionar una compra. Existen 3 tipos de categorías generales de conversión que un consultorio puede implementar:

1.    Un embudo de adquisición debe ser diseñado para ayudar al negocio a adquirir tantos nuevos pacientes o clientes como sea posible. En esta fase, te descubren como marca.

2.    Un embudo de activación debe ser diseñado para ayudarte a convertir pacientes o clientes inactivos en pacientes calificados o compradores recientes. En esta fase, te seleccionan y te consideran.

3.    Un embudo de Monetización debería estar diseñado para generar ingresos de sus pacientes activos o clientes de la marca. En esta fase, asciendes y fidelizas a tus pacientes o clientes actuales y haces que te recomienden.

Ahora es importante definir ¿En qué embudo deberías enfocarte primero? 

Un embudo de adquisición no puede hacer lo que hace un embudo de activación, y un embudo de activación no puede hacer lo que hace uno de monetización ya que cada uno se enfoca en un objetivo específico. Trabaja en el objetivo que necesitas cumplir a corto o mediano plazo y enfócate en construir el embudo que ahora tendría el mayor impacto en tu negocio.

Si necesitas ayuda para definir cómo empezar una estrategia de Marketing Digital para tu consulta o marca, comunícate con nosotros y pide una asesoría inicial gratis en info@engagedentalmarketing.com

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2021 Engage Dental Marketing